Avengers: EndGame: No cumplió las expectativa

“Avengers EndGame” una de las películas más esperadas de toda la primera mitad de 2019, la culminación de un universo cinematográfico de más de 10 años. Una de las películas más aclamadas por los fans ¿Pero realmente es tan buena? Yo soy Joaquín de Hollywood experience y esta es mi opinión

-Aviso de Spoilers-

Para comenzar, “Avanger Endgame”, en mi opinión, es una película sobrevalorada, innecesariamente larga y por último esta película pierde toda la esencia de las anteriores

En primer lugar, es una película sobrevalorada porque no hay una visión objetiva. Se piensa que es espectacular, lo que en mi opinión no lo es, ya que interviene el fanatismo de la gente en juzgarla, sin considerar los agujeros argumentales en el guion. Por esta razón, la gente desacredita la opinión de quienes no pensamos según el sentir popular.

En segundo lugar, “Avengers EndGame” es innecesariamente larga. La duración de la película es de 3 horas. Sin embargo, muchos pensarán que una película de superhéroes estaría llena de acción (como “Avengers: Infinity War”). Sin embargo, la película toma casi 1 hora y media para mostrarnos el drama emocional de los personajes.  Aunque muchos creerán que esto es algo necesario, yo opino que lo es, pero en menor medida, ya que al hacer tanto énfasis en los sentimientos de los personajes lo que hace es que las horas de acción indispensables, se pierdan. Además, muchas escenas de la película no aportan nada a la trama e intentar ser graciosas sin lograrlo como, por ejemplo:

  • La escena de la foto de los niños
  • La escena de Scott saltando entre edades
  • La escena de Thor jugando al Fortnite

Por último, esta última película perdió toda la esencia de las anteriores, ya que, como se veía viendo desde “Thor: Ragnarok”, empezaron a incluir muchos más chistes y escenas graciosas, algo que si está bien balanceado funciona como en “Avengers: Infinity war” que tenía la cantidad justas de bromas y las bromas eran de buen gusto. Pero en “Avengers: EndGame” hubo una cantidad aberrante de bromas de mal gusto, que no solo te sacaban del hilo dramático que los directores y escritores intentaron tejer. Para mi este fue el más grave error, intentar ser gracioso cuando no lo era necesario ni pedido.

Pero los guionistas no solo se conformaron con arruinar la esencia original de las películas, sino que también tenían que llevarse por delante un par de personajes muy amados como Thor y Hulk. Thor llegó a su máxima expresión en “Avenger: Infinity War”: él era realmente un dios semejante al de los comics. El Thor de “Avenger: Infinity War” estaba en su auge de poder con el strombreaker. Además, este Thor no solo era el más poderoso sino también el más maduro. Este Thor era tan maduro que que supo superar muchas adversidades para vengar la muerte de Loki y la mitad de los Asgardianos era la versión definitiva de Thor. Sin embargo, en esta película decidieron convertir a Thor en un inmaduro que no supo seguir adelante y que se rehúsa a ayudar en todo lo que le piden excepto que le ofrezcan un poco de alcohol.

            Por otro lado Hulk y Bruce perdieron su esencia de dúo dinámico y disfuncional para pasar a ser una sola entidad que no tiene carisma, ya que el Hulk era especial porque era la fuerza bruta  y el descontrol, mientras que Bruce era el cerebro, tranquilo y calculador; pero al unir estas dos personalidades queda un Hulk sin carisma, que no demuestra la verdadera inteligencia de Bruce ni su fuerza bruta, ya que se piensa las cosas dos veces antes de arremeter contra algo o alguien.

Aunque señalé muchos puntos negativos de la película, no todo es malo. Tengo que obviamente destacar el desarrollo y final de los personajes de Tony Stark (Robert Downey Jr.), Steve Rogers (Chris Evans), Clint Barton (Jeremy Renner) y Natasha Romanoff (Scarlett Johanson) que fue excelente durante toda la película. Otra escena que debo destacar es la escena que se sitúa en Tokyo en la que Clint Barton, alias Hawkaye, pelea contra una banda de yakusas, destaco esta escena por la corografía de la pelea, el sentimiento de frialdad y cruerldad que el personaje transmite, planos de cámara, etc. Hasta me jugaría a decir que es la mejor escena de la película en mi opinión.

Además, quiero destacar la ultima hora, esto porque la parte en donde la epicidad y acción toman protagonismo después de dos horas de un drama intenso. Es el momento en el que  todos los héroes se reúnen para la batalla final y se cumplen muchas cosas que los fans esperábamos ver: que el Capitan America use el Mjolnir, ver a Spiderman otra vez, etc.

En conclusión, opino que esta película hizo todo mal lo que “Avengers Infinity War” hizo bien, es decir que quedó en la sombra de versión anterior. Entonces mi veredicto es de un 7/10

Este es Joaquín, de Hollywood Experience y gracias por el espacio.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: